Categorías
Cloud ia

Vítaly presenta su proyecto de Transformación Cloud en el Google Cloud Summit 2025

En mayo de 2023, el equipo de Vítaly asistía por primera vez al Google Cloud Summit. Dos años después, volvemos a Madrid, pero esta vez no como espectadores, sino como protagonistas. Con las gradas llenas de profesionales del sector, compartimos nuestra historia de transformación, un relato construido sobre tecnología, cultura de equipo y una visión clara de futuro.

El camino hacia una infraestructura elástica y escalable

Durante nuestra presentación junto a Altostratus (Telefónica Tech), relatamos el desafío que supuso la migración de la infraestructura de los sistemas de información de Vitaly al Cloud. Nuestro crecimiento inorgánico, con de más de 90 compañías integradas en el grupo en los últimos años ha sido uno de los principales motores del proyecto. Un reto que transformó nuestros procesos, desde la dockerización de aplicaciones hasta la automatización completa de nuestros procesos de CI/CD con GitLab y GKE.

Pasamos de un entorno artesanal con scripts manuales a una arquitectura moderna basada en un clúster escalable sobre GCP, soportando más de 3.000 servicios desplegados y nuevas capacidades de almacenamiento, procesamiento y seguridad.

La IA generativa como motor de futuro

Nuestra evolución no se detiene en la infraestructura. Desde hace más de un año, trabajamos con inteligencia artificial generativa en procesos críticos de IT como: generación de documentación, refactorización de código, creación de tests o modernización de aplicaciones.

Iniciativas como Aitaly, nuestro asistente inteligente, marcan el camino hacia una integración transversal de la IA en toda la organización con una clara estrategica de «alfabetización» en Inteligencia Artificial de los más de 4.000 trabajadores que forma Vítaly.

Un equipo, una visión compartida

Si algo destacamos durante la entrevista realizada en el evento fue la ACTITUD de nuestro equipo. Frente a plazos muy ajustados, tecnologías nuevas y la presión del crecimiento, cada persona dio lo mejor de sí. En la colaboración con Altostratus fueron clave su experiencia y profesionalidad pero sobre todo su cercanía y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del proyecto en todo momento.

Un momento que nos define

Estar en el escenario del Summit 2025 no solo fue un hito técnico, fue un momento emocional. Mirar atrás y ver cuánto hemos crecido en dos años nos llena de orgullo. Este viaje reafirma que cuando la tecnología y las personas se alinean, los límites desaparecen.

«Innovar no es un riesgo, es el siguiente paso lógico cuando tienes una base solida y adecuada.»

Gracias a Google, Telefónica Tech y Altostratus, y sobre todo a cada miembro del equipo VítalyTech por hacer este sueño posible.

Seguimos avanzando….

Deja un comentario